domingo, 29 de octubre de 2017

“Villanos, el musical”

Nueve actores en escena, toda la oscuridad de los villanos de las películas de Disney, canciones en vivo, coreografías alegres y una dramaturgia inédita, para una obra de teatro infantil que cautiva a los niños de principio a fin. Impensado para el pequeño espacio que deja el escenario del teatro Terraza del Paseo La Plaza; sin embargo a su director Leandro Montgomery nada parece resultarte imposible y siempre, en cada puesta, va por más. Porque “Villanos, el musical” deja la misma sensación en los chicos que esos grandes espectáculos que pueden verse en los teatros más grandes de la Avenida Corrientes.

Para esta nueva etapa del grupo Rueda Mágica, que incluye canciones en vivo y un plus actual a la dramaturgia de Walt Disney; su autor y director Montgomery, pone en escena a los principales villanos de las películas animadas. Total acierto para una trama que tiene a malvados Hades (de “Hércules”), Garfio (“Peter Pan”), Maléfica, Reina Malvada (“Blancanieves”) y Úrsula (“La Sirenita”) en conflicto con sus identidades, ya que luego de sus fracasos en sus respectivas historias, pierden fuerza y dos auditores quieren sacarlos del Inframundo por no ser merecedores de tal honor. Por ello, deben demostrarles con nuevas crueldades que pueden seguir ocupando ese lugar temerario. Sin los héroes en escena, es Hades junto a sus secuaces Pena (Federico Araujo) y Pánico (Omar Morón), quien toma la posta de líder y es quien guía a todos sus pares a recuperar el terreno perdido.

En “Villanos, el musical”, Montgomery incluye guiños adultos con canciones y respuestas inmediatas, sale de lo tradicional de los cuentos infantiles para ponerle una cuota de ironía; sin embargo lo que lo eleva a otro nivel teatral, son las canciones en vivo. Así, los que más se destacan son Bárbara Lloves Millán como Reina Malvada y Mariana Gottschlich en el rol de Maléfica. Comentario aparte para Julieta Cardinali, quien como Úrsula, brilla tanto en el canto como en la actuación. Ella en cada aparición es el centro de toda la atención y así es difícil seguir al resto. Su impronta, gestos, modos y espontaneidad, la convierten en el punto más alto de la obra. Alejandro Godoy como Hades, también luce recitando sus canciones. En un plano secundario aparece Garfio (Ariel Blanco). Como siempre, impecable el vestuario, gestión de la mencionada Bárbara Lloves Millán

“Villanos, el musical”, tal vez sea la obra más original, arriesgada e impactante del grupo Rueda Mágica. Una muestra de que esta compañía evoluciona a medida que evolucionan los chicos de hoy. Muy recomendable. Para chicos de hasta doce años y para padres de todas las edades que quieran divertirse durante una hora.

Por Mariano Casas Di Nardo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario