lunes, 20 de junio de 2016

“El nuevo parador de Valeria”

La grata sorpresa que presenta la obra de Paula Schapiro con dirección de Valeria Grossi, es que está realizada en su mayoría por chicos, con solo dos mayores en roles secundarios. Como esos restaurantes que anuncia “atendidos por sus propios dueños”. Porque así los chicos se sienten que nada de lo que están viendo es imposible o lejano; y así se sienten más cercanos. En resumen, obra de teatro de chicos, para chicos.

Sin duda, la frescura de las coreografías (Diego Bros) y de las canciones originales (Carlos Gianni), rápidamente elevan a la obra a un nivel de excelencia. De esta forma, el Centro Cultural San Martín, ofrece a su público, sin tanto marketing ni brillantina, una verdadera joya de arte para nuestros hijos. Diez actores, que se destacan por su histrionismo y por su calidad vocal, performática y en algunos casos, hasta musical.

“El nuevo parador de Valeria” cuenta la historia de la misma Valeria, quien como cada año, abre el puesto de bebidas que tiene en la playa. Ella, junto a su hijo y amigos, le darán vida a la costa, para que todos los turistas, se sientan como en su casa. Y allí estará Ariel, padre soltero, que intentará concretar su sueño de enamorar a la dueña del parador de la playa a la que acude desde hace tiempo, en cada verano. A su vez, los chicos, hacen su juego, siempre con canciones que remarcan los valores del compañerismo y el respeto.

Un placer ver el talento de los pequeños bailando a ritmo, cantando en sintonía, actuando creíblemente, y brillando en soledad cuando asumen el protagonismo. Un elenco homogéneo, que brilla por la suma de sus partes. Sin duda, “El nuevo parador de Valeria” es una excelente propuesta infantil, para toda la familia.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario