domingo, 5 de junio de 2016

"Canciones de la Granja"

Muchas veces los directores o productores se encuentran con el desafío de cómo plasmar los éxitos televisivos y discográficos, sobre un escenario para darle vida a una obra de teatro, sin que su resultado sea un híbrido que decepcione a gran parte de la platea. Sin embargo, Ruben Roberts termina potenciando al DVD original, con una puesta en escena colorida, dinámica, entretenida y original. Claro, están las mismas canciones que los padres nos hemos cansado de escuchar en nuestras casas, pero con una estructura de show que mantiene la atención de principio a fin de todos los presentes. Y así, salimos todos felices.

La historia en sí, respeta al gaucho Zenón y a esa entrañable granja, que se completa sobre el escenario con una inmensa pantalla gigante. Así, aparecen los simpáticos animales esperados por todos: El gallo Bartolito, la Pata, el Pavo y la Pava, el Pingüino de frac, La Vaca Lechera, La Gallina Turuleca, el Lorito Pepe y el caballo Percherón. Cada uno con sus respectivas canciones, aunque un mínimo de correlato entre canción y canción, lleva un cuento por lo bajo.

Las canciones de la granja son las originales, haciendo que el público infantil reaccione ante el mínimo acorde. Así, el reconocimiento es inmediato y la atención es constante. Una obra que nunca decae y así la platea está contenida. Otro acierto, además de lo amigable de sus personajes y de la agilidad con la que se mueven, es la duración de menos de sesenta minutos.

“Canciones de la Granja” es la oportunidad de vivir en primera persona, la experiencia que nuestros niños se deben imaginar en cada una de las canciones. Un show que se disfruta en familia, sobre todo cuando vemos a los más pequeños aplaudir y moverse al compás de esos encantadores animalitos.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario