viernes, 17 de octubre de 2014

"Maléfica"


Con su obra "Maléfica", su director Leandro Montgomery, da cátedra de cómo contar un clásico de Disney, con mínimos elementos y en un escenario ultra pequeño que hasta le podría quedar chico a un humorista de Stand Up. Un gran logro de quien con poco, obtiene mucho. Todo preciso y nada librado al azar; a escasos centímetros del público más sincero que existe como es el infantil.

La historia es la versión reformulada de La Bella Durmiente. Aunque en esta ocasión la protagonista es Maléfica, la bruja malvada. Todo inicia cuando el Rey y la Reina le dan la bienvenida a su bella Aurora. Y allí, cuando las hadas le dan sus mejores dones, la villana en cuestión le da el mal destino de pincharse el dedo con la aguja de una rueca a sus 16 años; y así dormir profundamente por el resto de sus días.

Con un vestuario impecable y colorido y basándose en el carisma de sus protagonistas, sobre todo en el de Mercurio (Alejandro Escaño) y las hadas Fauna (Sol Aguirre) y Flora (Renata Piacente), la obra se desarrolla entre las idas y venidas de sus héroes. Con coreografías divertidas, aunque en playback, todo sucede como debe, con la participación de la platea infantil, que va orientando a sus protagonistas a cumplir con el cuento. Por su parte, el Príncipe Felipe (Damián Trotta) y la bella Aurora (Bárbara Lloves Millán) encuentran la unión precisa para llevar las riendas del libro sin opacar al resto. Lo mismo sucede con la expresiva Maléfica (Selva Lione).

La calidez representativa de la obra, la convierte en una interesante y entretenida propuesta infantil. Ideal para aquellos niños que quieran ver en persona, lo que ya vieron muchas veces en DVD o en el cine. Recomendado para chicos entre tres y ocho años.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario