viernes, 27 de febrero de 2015

"La deriva"

Cuando lo que naufraga es el amor, ningún puerto parece ser el correcto. Y todo intento por volver a anclar en la felicidad pasada, es en vano, incluso peor, más concluyente. Así lo demuestra el interesante libro de Andrea Marrazzi en su obra “La deriva”. Porque sus dos protagonistas, entre básicos y evidentes, para enfrentar su grave crisis de pareja, deciden pasar un fin de semana en una alejada isla del Tigre. Claro, no podía salir bien, porque ellos no estaban bien. Cual efecto dominó, esta pieza teatral de suspenso con giros cómicos, comienza a hipnotizarnos.

La definida escenografía de Gabriela Luna nos muestra de un primer pantallazo, lo que veremos en el transcurso de la obra. Un acierto y una tranquilidad para entender cómo se desarrollará la trama y por dónde irá. Y allí están, Laura y Martín, descorazonados, en el medio de un temporal que los obliga a cambiar sus planes y convertir su fin de semana de miel, en un laberinto de intrigas, propios miedos y ganas de libertad.

Bajo los tiempos de una película de cine, “La deriva” sostiene la tensión en todo momento, primero por su libro, segundo por las buenas actuaciones de sus cuatro protagonistas y tercero por la dirección de la misma Andrea Marrazzi, quien todo lo atomiza. Porque pocas veces el teatro nos adentra por completo en la historia como sí lo hace el celuloide; pero en esta ocasión, nosotros parecemos estar allí. En esa isla de Tigre, en ese hostel tenebroso y a la expectativa de lo que nos hará la inquietante Manuela Fernández Vivian en su soberbio papel de Andy, la isleña.

“La deriva” debe verse porque teatraliza lo que en cine sería un blockbuster, porque el reconocido Mauricio Minetti nos intranquiliza en todo momento, porque sentimos los mismos miedos y desconciertos de Martín (Fernando Sayago) y Laura (Ariadna Asturzzi), y porque Andrea Marrazzi en su ópera prima, logra lo que pocos directores hacen con años y años de profesión.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario