viernes, 2 de octubre de 2009

Brillosa

Brillosa son todos los rasgos que una mujer puede desplegar a lo largo de sus primeros años de vida. Todas las personalidades posibles a desarrollar y a perfeccionar. Sobre todo a perfeccionar. Con sus miserias –muchas– y sus certezas –pocas–. Brillosa es lo salvaje, la belleza, el temor, la esperanza, la fortaleza y la ingenuidad. El labo b de la apariencia.

La obra se sostiene por seis pilares fundamentales: la voz líder de Digna –María Laura Espinola–, la belleza milimétrica de Sara –Natalia D´Alena–, la vulgaridad de Jesenia –Checha Amorosi–, la valentía de Jezabe –Valeria Actis–, el desamor de Roberta –Jimena Civelli– y la simpleza de Vanina –Ana Rossi–. Juntas configuran la escencia femenina, mientras separadas muestran la vulnerabilidad del género.

Dentro del caos que proponen las brillosas, una historia se va hilvanando. Ellas, tan atolondradas como eclécticas, bailan, se muestran, se venden, se pelean, se retroalimentan y se envidian. Por momentos se prenden fuego y por otros se ignoran. La precariedad humana de Jesenia salpica a las demás, mientras una estéril Digna intenta darle un manto de cordura a la escena.

Brillosa es sensualidad en estado primitivo. Seis pulsiones de vida buscando un horizonte. Incluso, algunas creen llegar. Pero nada las salva, nada las purifica ni las santifica. Ni sus cuerpos cincelados, ni la rabia apocalíptica que destilan por sus bocas. Están hundidas, buscando su salvador.

De aquí en adelante, los jueves por la noche, seis estrellas brillarán con más intensidad en nuestro cielo. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario