miércoles, 15 de febrero de 2017

“Sirenita, una aventura bajo el mar”


Una vez más, el grupo Rueda Mágica vuelve a sorprender a grandes y chicos con sus adaptaciones del inmenso imperio Disney, al pequeño escenario del teatro Terrazas del Paseo la Plaza. Y cuando uno cree que los caminos se le cortan, su director Leandro Montgomery pasa otro desafío y nos trae la inmensidad del mar a la mismísima Avenida Corrientes. Su fiel ladera, la actriz Bárbara Lloves Millán, es el otro pilar de este grupo que alegra en cada versión teatral. Ella hace de Ariel, la inquieta sirenita y todos seguimos el surco que deja su andar, para disfrutar del mejor teatro infantil.

La obra cuenta dos historias conjuntas que se entrelazan por la curiosidad de nuestra heroína Ariel. La vida oceánica de Tritón y su reino; y la historia de nuestro príncipe Eric (Omar Morón) que con la ayuda de su amigo Sarte (Federico Araujo), se va a rumbear los siete mares. La cuestión toma fuerza, cuando la embarcación de nuestro protagonista se hunde por una fuerte tormenta y ella lo salva de morir ahogado. A pedido de los más chiquitos, le canta una canción y así, el príncipe revive, ya enamorado de su dulce voz.

Como en todas las películas de Disney, el drama es tripartito; y frente a los enamorados, emerge la figura del villano. En esta ocasión, una impecable actuación de Julieta Cardinali, quien en la maldad de Úrsula, una pulpo negra, grande y no muy simpática, genera el caos. Le quita la voz a Ariel luego de un pacto mágico, e intenta enamorar a Eric.

“Sirenita, una aventura bajo el mar” es otra gran realización de Leandro Montgomery, con una excelente banda de sonido de Yair Hilal, que siempre le pone intención y fuego a las letras de Bárbara Lloves Millán. La canción de Úrsula con la exacta actuación de su protagonista, es lo más hipnótico de la obra. Sus partenaires, las anguilas marinas Flotsam y Jetsam, creación de los titiriteros Facundo Zalazar y Emiliano Ramos, es otro gran logro de su director.

Una entretenida obra de teatro para los chicos que disfrutan de sentir la magia Disney en vivo. El impecable y colorido vestuario, las animadas coreografías (de Mauricio Vila) y la simpatía de sus protagonistas con los más pequeños, ya sea en la previa, durante la obra y en el cierre con foto incluida; son la clave para que los más pequeños disfruten a pleno del teatro de este artesanal grupo de artistas.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario