viernes, 15 de junio de 2012

Caracachumba a la carta


Una osadas las creadoras de la impronta Caracachumba. A simple vista, una banda de talentosos músicos, conducidos por una payasa llamada “Sagitario” y haciendo canciones que no son para grandes ni para chicos. Todo esto, conectado con sketchs de un humor complejo pero sin contenido ni moralejas. A priori, uno podría decir, vayamos a una propuesta más concreta, conocida y eficaz, que a este difícil rompecabezas propenso al fracaso. Pero las mentes supremas de Marina Sauber y Florencia Steinhardt supieron encontrar el fino equilibrio entre lo adulto y lo infantil y crearon un show inmejorable. Un espectáculo donde todo lo bueno es admirado de manera distinta por los diferentes públicos que juntos, hacen la gran masa de aplausos y ovaciones que cierran cada aparición.

La fidelidad de los músicos es un mimo al oído del adulto, mientras las morisquetas de su histriónica y alienada payasa, hacen que los chicos encuentren en ella su querible anfitrión. Las canciones recrean acción y dinamismo y los chistes apuntan a un público mayor, mientras la estética colorida directa a los sentidos de los chicos. Así, bajo esa configuración cíclica, los niños se sorprenden por los chistes “desubicados” y los grandes se ríen del “escándalo” inocente del momento. Un equilibrio absoluto que estos seis artistas despliegan en la hora y minutos de un show que no se quiebra en ningún momento. El vertiginoso baile de la silla y la rumbera que siente y quiere, son dos de los momentos más logrados, rozando una perfección dentro del género.

Caracachumba a la carta es distinto. Un show de humor para los más chicos y un recital de músicos de primer nivel jugando para los más grandes. Y un personaje como “Sagitario” que se lleva todos los aplausos por su versatilidad, despliegue y complicidad.

Para disfrutar en familia y reír a la par de nuestros hijos, incluso, admirando su calidad sonora. Un mimo de calidad, entre tanta improvisación infantil.

Por Mariano Casas Di Nardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario