miércoles, 25 de abril de 2012

100% Burbujas.


A priori uno piensa que lo que va a ir a ver al teatro El Cubo es distinto a todo. Y pasada la hora de obra, se convence de haber estado en lo cierto. Que, tal vez, nunca más se vaya a ver algo así sobre un escenario. Y no porque sea malo o aburrido, todo lo contrario, porque una obra que rija todo su arte en burbujas, en jabón y música clásica, no es común. Pero este español llamado Javier Urbina tiene la habilidad física y capacidad gestual para hacer burbujas de todos los tamaños y formas sin perder el ritmo. Y eso ya lo convierte en un distinto. Como su show.

Acompañado por música que hace de plafón a sus destrezas, la obra va creciendo tanto en emoción como en los tamaños de las burbujas, hasta llegar a enormes esferas que encierran todo, hasta a un espectador. Con humo o de colores, estas burbujas no dejan de crecer y de fomar figuras. La imagen de una burbuja explotada y suspendida en el aire, ya es de por sí, un espectáculo aparte.

100% Burbujas es una obra made in España y por lo visto probado y premiado en el viejo continente. En síntesis, un show de primer nivel, en pleno Abasto porteño, para que los chicos de nuestra ciudad, se emocionen con burbujas más grandes que ellos y que nosotros. Para disfrutar en familia y sorprenderse en conjunto.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario