lunes, 24 de julio de 2017

El mundo de Stefy y vos: “El carrusel mágico”.

Muy diversas son las expectativas del público a la hora de encontrarse en la platea del Picadilly Teatro, segundos antes de que salga a escena Stefanía Xipolitakis. Los padres, tíos o abuelos por ver a esa intensa mujer que supo ser mediática junto a su hermana Vicky, los chicos por divertirse con una obra narrada desde los cuerpos en movimientos; y los que suelen ir al teatro y hacen de esa disciplina su trabajo o su cotidianidad y exigen además de espectacularidad, arte. Las dos primeras instancias se cumplen a la perfección, porque “El mundo de Stefy y vos” hace disfrutar a todos. Y la tercera sorprende. Porque esa protagonista que transitó los livings de todos los programas de chimentos a caballo de un escándalo por semana, hoy está bien orientada en el camino de los infantiles. Canta en vivo, cuestión que muchas de sus colegas no lo hacen; y tiene el carisma necesario para adueñarse de la atención de los presentes. Y sobre todo, la madurez para ceder el protagonismo en muchos cuadros, por momentos a manos de Jimena Piccolo que hace de la villana Aracna y de Ignacio Morales que interpreta al Caballo héroe.

“El carrusel mágico” cuenta la historia de una vieja calesita que corre peligro de destrucción para que la malvada Aracna construya en su espacio una fábrica de cosméticos. Para evitar ese final, Stefy, la nieta del propietario, recurre a los personajes del mismo carrusel que toman vida para ganar la batalla. Así, el Arlequín (protector de la felicidad y alegría, Caballo (protector de la valentía) y el Príncipe Azul (protector del amor), coreografías mediantes y disparatados chistes, se unen en la batalla.

Con un grupo de baile efectivo que hace lo impensado en el pequeño espacio del escenario del Picadilly, son Jimena Piccolo, Celeste Campos que hace de Hada bondadosa y Francisco Eizaguirre (el  Príncipe valiente), quienes más se destacan. Párrafo aparte para Stefy que se pone a la altura de la situación y hace que todo luzca mejor.


“El carrusel mágico” termina siendo una muy recomendable obra para todos los chicos, con mucho baile, color, diversión y con una historia que deja un mensaje positivo en estos momentos de tanta negatividad.

Por Mariano Casas Di Nardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario